Nuevas tendencias en el pegado de cantos

STREAM A

Nuevas tendencias en el pegado de cantos

Con el afán de lograr una mayor automatización e integración de los procesos, Grupo Biesse presentó en la recientemente realizada Feria Ligna 2015 el rediseño de sus principales pegadoras de canto. Los modelos Akron y Stream, comercializados por Sthil SA fueron renovados y ofrecen ahora mayores prestaciones y capacidad. El nuevo diseño de las Akron 1300 y 1400 integra mejoras en la usabilidad por parte del usuario. La incorporación de pantallas táctiles de 10 y 22 pulgadas proporciona una interfaz más amigable y sencilla de manejar. El modelo 1300 incrementa su gama gracias a la incorporación de lámpara infrarroja, sistema de pegado EVA y rociador de líquido solvente.

Asimismo, la nueva Akron 1400 permite incorporar la última versión de AirForce System, posibilitando un sistema de fusión con un excelente acabado estético sin empalmes o hilo de cola. Gracias a un sistema de aire caliente comprimido, el canto se suelda perfectamente al panel, garantizando la resistencia al agua y el calor y un acabado de larga duración.

Por su parte, la nueva Stream A integraría las características del ya conocido modelo Roxyl en un segmento más pesado, ofreciendo mayores prestaciones a prácticamente el mismo costo. Además de representar una excelente oportunidad económica, este equipo exhibe un nuevo y moderno diseño con características de serie y más opcionales. A su vez, incrementa las configuraciones gracias a tres nuevos largos de zócalo de bancada (5.0/6.0/6.5), permite gestionar la temperatura dentro del cuadro eléctrico en condiciones extremas, realiza la lubricación automática de la cadena y ofrece una interfaz táctil smart touch de 22 pulgadas.

Finalmente, la última versión de la Stream B presenta cabinas integrales sobre todo el largo máquina. Sin lugar a dudas, estas innovaciones permitirán a disminuir los tiempos productivos y aumentar el rendimiento.