Esta tecnología de punta que ya está trabajando en Argentina. Biesse SPA luego de muchos años de estudio y desarrollo, en 2012 presentó al mercado mundial los primeros modelos de almacenes inteligentes. Hoy ya están operando más de 350 almacenes inteligentes Winstore en todo el mundo.
La firma se encuentra a la vanguardia en esta tecnología, siendo la compañía que más ha desarrollado este producto.
El WINSTORE 3D K2 ofrece un almacén cuyas medidas máximas son de 40 metros de largo por 12 de ancho, permitiendo almacenar hasta 70 pilas de 2500mm de altura por pila. La cantidad de pilas va a estar sujeto a la cantidad de máquinas que el equipo va a tener que asistir.
Toda la celda WINSTORE está controlada por una PC SUPERVISION. La tarea principal del supervisor es procesar las listas de trabajo creadas por un optimizador de corte a través de los siguientes pasos:
– Importación de trabajo (grupos de listas de corte);
– Optimización de componentes en stock (láminas y restos) y carga de máquina;
– Ejecución de trabajo.
Las pilas pueden estar formadas:
– Por paneles del mismo color, mismo espesor, misma medida. Estos van a hacer los materiales de alta rotación. Ej. placas de color blanco.
– Paneles de distintos colores y distintos espesores, pero con las mismas medidas.
– Paneles de distintos colores, distintos espesores y distintas medidas.
De acuerdo a la producción de cada cliente, el supervisor va a ir organizando en forma automática el almacén inteligente, ubicando aquellas pilas de mayor rotación, por ejemplo por sus colores, lo más cerca de la máquina a operar
Aquellos paneles de menor rotación, automáticamente los ubicara en posiciones más lejanas a la máquina, como también podrá formar pilas de distintos colores, sabiendo que su rotación es muy baja. El supervisor también va a llevar el tiempo de rotación de los paneles de cada pila. Cuando detecte los últimos paneles de la pila (lleva un tiempo x para no permitir que estos paneles se deterioren) automáticamente va a crear una nueva pila, donde los paneles de abajo van a pasar a ubicarse arriba.
El Winstore puede operar con dos o tres o más estaciones de carga y descarga. La velocidad del movimiento del cabezal llega a una velocidad vectorial hasta 112 ms/mit. La producción es de 200 paneles por un turno de 8 horas, 100 paneles de carga – 100 paneles de descarga.
Agradecemos a las firmas VALERIO OLIVA de la ciudad de Mendoza y MADERERAS TABAY de la ciudad de Puerto Madryn, por confiar en nuestra tecnología.