Cefla Finishing Group

Cefla Group ocupa el 32% del mercado mundial en la venta de maquinarias especializadas en el acabado de superficie.

Muchas veces te preguntás, cómo poder diferenciar tus productos de los de la competencia. Trabajas con los mismos paneles, aglomerado o MDF y los colores o motivos de melaninas son iguales. Esto vuelve a los diseños muy parecidos entre sí.

Entonces, la gran diferencia la vas encontrar en la pintura. Ella te va a permitir diferenciarte de la competencia. Presentando diseños de muebles con colores diferentes, brillantes, extra brillantes, colores semi opacos, opacos. Colores fuertes, intensos y también pasteles. Toda esta flexibilidad te va a permitir destacarte, presentando productos bien diferente.

Muchas industrias no quieren entrar al mundo de la pintura, por la complejidad de su proceso. Pero esto cambió hace algunos años gracias a Cefla Group. Ellos hace años que vienen trabando, con una gran visión de futuro, adelantándose en el tiempo. Hoy con la nueva tecnología CEFLA, lo que antes era difícil, se ha vuelto sesillo. Logrando grandes flexibilidades de trabajo con un altísimo grado de calidad de terminación.

Dentro de la fabricación de la firma, existen dos técnicas de aplicación de pintura. Una a través de los sistemas automáticos de pistola, otra a través de rodillos aplicadores.
Hoy le vamos a presentar el sistema de aplicadores a pistola.

PRIMA

Estos nuevos sistemas de aplicación de pintura en forma automática y controlada, nos permite trabajar con gran flexibilidad, sencillez y ahorro de material. Garantizando el manejo de permitiendo trabajar piezas planas y curvas. Piezas que tengan sus cantos curvos, piezas molduradas, piezas con fresado y piezas curvas fresadas, entre otras.

 

 

Vamos a enumerar las grandes ventajas que nos permite trabajar con una máquina PRIMA

  1. Homogeneidad en la aplicación de la pintura en toda la superficie a pintar. Esto nos va a permitir, poder aplicar la misma cantidad de pintura que nosotros programamos con anterioridad, en toda la superficie de nuestro panel, logrando una gran calidad de terminación. Trabajando manualmente con soplete esto es imposible, siempre el operario va a aplicar más material en un sector que en el otro, sin poder lograr un brillo homogéneo y parejo en toda la pieza.
  2.  Menor desperdicio = mayor productividad y menor costo del proceso. Con el sistema convencional de trabajo a pistola manual, entre el 20% al 25% del material queda en la superficie de la pieza, el resto se pierde. Con la máquina PRIMA el 50% del material se va a quedar en la pieza, logrando gran diferencia de calidad de terminación, con un menor costo del proceso.
  3. Productividad más alta a menor costo, por el menor uso de Barniz.
  4. Menor mano de obra especializada.
  5. Grandes ventajas en la productividad, flexibilidad, sencillez de trabajo, evitando mano de obra especializada, menor costo productivo.

INFORMACIÓN TÉCICA
Dimensión de las piezas, planas, curvas, fresadas etc.


• longitud máxima 2200 mm.
• longitud mínima 350 mm.
• anchura máxima 1300 mm.
• anchura mínima 350 mm.
• espesor máximo 50 mm.
• espesor mínimo 10 mm.
• peso máximo por metro cuadrado / Kg

• peso máximo por pieza individual / kg
• flecha máxima 10 mm
• temperatura mínima-máxima interna 15-35 ° C
• temperatura mínima exterior -5 ° C
• humedad relativa de referencia %
• velocidad de trabajo N/A m/min
• altura de trabajo 900 Mm

Mesa de vacio, sistema vacuum, para una perfecta adherencia de la pieza a la mesa de trabajo.

Tapete de papel, (Papel madera). La bobina de papel de fácil colocación y extracción, de 2500 mts. de largo.Sistema de lectura de las piezas mediante barrera de lectura de 68 fotodiodos de 1300mm. de ancho. Permite estudiar a la
entrada de la máquina el ancho y largo de la pieza, enviando la información al control. Las pistolas se moverán y pintarán automáticamente en el espacio informado por el control.

El movimiento de las pistolas, están controlada por motor Brushlees.
La máquina viene provista por 4 Pistola Air-mix – AVX – INOX – KREMLIN.
Cuenta con un sistema automático de limpieza de los conductos y de las pistolas, permitiendo el cambio de colores automáticamente, y en muy poco tiempo.

Sistemas de filtros de papel intercambiables.

CUADRO ELÉCTRICO
• Memorización de los programas de trabajo, el archivo de menús puede salvarse en formato Excel compatible, consultable y modificable desde un PC externo
• Medición de la superficie barnizada, cantidad de las piezas en tránsito y cálculo del consumo de barniz. Posibilidad de exportar estos datos como tabla.
• El panel está dotado de una función Web Gate, para controlar el panel a distancia mediante un PC conectado a la puerta Ethernet y un broswer Internet Explorer.
• Exportación/importación mediante puerta USB conectando un Pen Drive USB directamente al panel operador.
• Cabina de pintura.

VER VIDEO